Espiritual

Santa Juana de Arco: 8 videos

La Hna. Marie de la Sagesse Sequeiros, autora del libro «Sta. Juana de Arco. Reina, virgen y mártir. Primer estudio documental en español a la luz de sus procesos» ha sido entrevistada por Profr. Javier Paredes en su programa Marcando el Norte en una serie de 8 videos.

“Profesor Paredes: Soy el Padre Horacio Bojorge s.j., vivo en Uruguay. Lo aprecio muchísimo desde que escuché de Ud. su video sobre las Apariciones Marianas. Ahora Me avisó la Hna. Marie de la Sagesse que comenzaría esta serie y he seguido este primer programa profundamente conmovido por esta historia de fe, que yo también ignoraba en los precisos y preciosos pormenores. Historia de fe narrada con CARIDAD VIVA Y ARDIENTE, con ESE Amor que Dios puso en la Hermana Sequeiros. ESA CARIDAD QUE IMPREGNA EL RELATO es el corazón palpitante y vivo de la Historia Y TIENE LA VIRTUD DE CONVERTIRLA EN PRESENTE IN FIERI Y EN PROMESA DE LIBERACIÓN FUTURA DE LA NACIÓN FRANCESA. MUCHÍSIMAS GRACIAS. DIOS SEA BENDITO. Y QUE EL SEÑOR QUIERA DISIPAR EL PODER DE LOS ENEMIGOS DE LA NACIÓN FRANCESA QUE LA SOMETEN A SERVIDUMBRE.”
1896 JOAN OF ARC by PAUL DUBOIS en REIMS

DAR CLICK PARA VER LOS VIDEOS

VIDEO 1 DE 8

Marcando el Norte: la vocación de Francia

En el primer programa de este bloque de «Marcando el norte» dedicado a «Sta. Juana de Arco: La Doncella de Orleans», la Hna. Marie de la Sagesse Sequeiros —autora del libro «Sta. Juana de Arco. Reina, virgen y mártir. Primer estudio documental en español a la luz de sus procesos»— nos introduce en la historia y el paisaje espiritual de Francia. Francia recibió el título de «Hija primogénita de la Iglesia» y la misión de defender a la Iglesia. Pero, ¿cómo y por qué llegó a tener este título y esta misión? ¿Cuándo llegó la fe a Francia? ¿Quién fue Clodoveo? A todas estas preguntas da respuesta la Hna. Marie de la Sagesse mostrando que Dios tiene un proyecto no solo para cada persona, sino también para cada nación.

https://youtu.be/pEP9pgpLkkA

VIDEO 2 DE 8

Marcando el Norte: un hecho único

https://youtu.be/UPYefR-FBCo

En el segundo programa de este bloque de «Marcando el norte» dedicado a «Sta. Juana de Arco: La Doncella de Orleans», la Hna. Marie de la Sagesse Sequeiros —autora del libro «Sta. Juana de Arco. Reina, virgen y mártir. Primer estudio documental en español a la luz de sus procesos»— completa el escenario histórico en el que se desarrolla la vida de Sta. Juana de Arco. Los reyes católicos de Francia comienzan a desviarse llevados a la guerra por las ambiciones temporales y económicas. Francia también se desvía del plan de Dios. Ocurre un hecho único en la historia que no se ha vuelto a repetir: Dios va a mostrar su omnipotencia con lo más humilde, con lo que menos cuenta a los ojos del mundo: con una niña de 17 años que será llamada a levantar el sitio de Orleans y coronar al verdadero rey de Francia.

VIDEO 3 DE 8

Marcando el Norte: vida oculta

https://youtu.be/lkSIKPbl0us

En el tercer programa de este bloque de «Marcando el norte» dedicado a «Sta. Juana de Arco: La Doncella de Orleans», la Hna. Marie de la Sagesse Sequieros —autora del libro «Sta. Juana de Arco. Reina, virgen y mártir. Primer estudio documental en español a la luz de sus procesos»— nos adentra en la «vida oculta» de la «Pucelle». Recibe el nombre de «Pucelle» (que significa doncella o virgencita) de sus «voces»: pero no es solo un apelativo que describe su pureza, sino su misión. No es de extrañar que muchos no dieran crédito al testimonio de Juana acerca de su misión, pero los hechos irán confirmando el designio divino. Juana debe luchar para que el Reino de Francia sea entregado al verdadero heredero, al Delfín. Pero el Delfín debe recibirlo como algo confiado, porque pertenece en realidad al Rey del Cielo.

VIDEO 4 DE 8

Marcando el Norte: la resurrección de Francia

https://youtu.be/sts94I-0Md0

Una jovencísima Juana de Arco entra en su vida pública como «jefe de guerra» de un ejército de más de 10.000 hombres. «Dios sea el primero servido» es la consigna de sus tropas, a las que conduce hasta la victoria y el levantamiento del sitio de Orleans. Este acontecimiento es definido por la Hna. Marie de la Sagesse Sequeiros —autora del libro «Sta. Juana de Arco. Reina, virgen y mártir. Primer estudio documental en español a la luz de sus procesos»— como «la resurrección de Francia». En el cuarto programa de este bloque de «Marcando el norte» dedicado a «Sta. Juana de Arco: La Doncella de Orleans», veremos que no todos escuchaban a Juana, pero Dios demuestra que está con ella a través de varios milagros.

VIDEO 5 DE 8

Marcando el Norte: triple donación

https://youtu.be/VPvUYO48uKY

En el quinto programa de este bloque de «Marcando el norte», dedicado a «Sta. Juana de Arco: La Doncella de Orleans», descubriremos por qué se le llama «reina». ¿Lo fue realmente? Pues sí. Juana de Arco fue reina, aunque solo unos instantes. El hecho conocido como la «Triple Donación» fue un momento clave de la misión de Sta. Juana, que concluye con la proclamación de Jesucristo como el verdadero Rey de Francia. La «Triple Donación» culmina con la consagración del rey Carlos en Reims: un momento de transfiguración para nuestra heroína, que anuncia —como en la vida del Señor— que la Pasión de Juana se acerca. Todo esto, de la mano de la Hna. Marie de la Sagesse Sequeiros, autora del libro «Sta. Juana de Arco. Reina, virgen y mártir. Primer estudio documental en español a la luz de sus procesos».

VIDEO 6 DE 8

 

VIDEO 7 DE 8

 

VIDEO 8 DE 8

 

 

 

Deja Tu comentario en Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas