Noticias de Colombia

Santos es el único funcionario de mi Gobierno que debería estar en la cárcel: Uribe

Colombian President-elect Juan Manuel Santos (L) speaks with outgoing President Alvaro Uribe (R) at the handover ceremony of the Colombian Armed Forces supreme command at a military school in Bogota on August 6, 2010, on the eve of his government's inauguration. Colombian admiral Edgar Cely is taking over as head of the Armed Forces. AFP PHOTO/Eitan Abramovich
AFP PHOTO/Eitan Abramovich

Serias acusaciones lanzó el senador Álvaro Uribe Vélez en contra del presidente Juan Manuel Santos luego de que el mandatario lanzara críticas a los integrantes de la oposición que se declaran perseguidos.

Según Uribe, Santos buscó a los paramilitares para orquestar un plan para tumbar su Gobierno y refundar a Colombia.

Para el exmandatario, estos hechos hacen que el actual mandatario se merezca estar en la prisión.

“Santos el único de mi Gobierno que debería estar en la cárcel porque fue donde paramilitares a proponer tumbar al Gobierno y refundar a Colombia”, sostuvo Uribe en las redes sociales.

Uribe afirmó que “Santos cree que puede engañar a todas las personas, incluso a la fiscal de Estados Unidos”, luego de que el Jefe de Estado afirmara que “es normal que un opositor investigado se victimice y se declare perseguido”.

El exmandatario envío una carta a la fiscal de Estados Unidos, con copia de las denuncias y documentos que para el Centro Democrático demostrarían que están siendo perseguidos judicialmente:

Bogotá, 15 de octubre de 2015 (CD).

Carta Abierta del Centro Democrático a la Sra Fiscal de los Estados Unidos y demás Ministros de Justicia de las Américas reunidos en Bogotá:

A diferencia de lo que proclamó el Presidente de Colombia ante ustedes, la cruda verdad es que en Colombia SÍ hay persecución política por vía del aparato judicial en contra de la oposición representada en nuestro partido, Centro Democrático.

En efecto, el Gobierno colombiano, en alianza con el Fiscal General de la Nación, su policía judicial y varios Magistrados de la Corte Suprema de Justicia han desatado la más burda y cruel persecución contra nuestros dirigentes, tal como ha sido denunciado ante múltiples instancias internacionales como el Comité del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de Naciones Unidas y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Por ende, acudimos a ustedes para que no caigan en el engaño del Gobierno Nacional, cuyo único afán es destrozar nuestro partido de oposición, tal como se ha visto y documentado con las atrocidades judiciales emprendidas contra el ex Presidente Álvaro Uribe, su familia; nuestro Director Óscar Iván Zuluaga, su hijo David Zuluaga; el ex Vice Presidente y actual candidato a la Alcaldía de Bogotá Francisco Santos; los ex Ministros y ex funcionarios Andrés Felipe Arias, Luis Alfonso Hoyos, Luis Carlos Restrepo, Diego Palacio, Sabas Pretelt, Alberto Velásquez, Bernardo Moreno, María del Pilar Hurtado, César Mauricio Velásquez, Edmundo del Castillo y el ex pre candidato presidencial Luis Alfredo Ramos.

Una vez más pedimos a ustedes no caer en el engaño de un Presidente que utiliza la justicia de nuestro país para implementar su vindicta contra quienes nos oponemos al propósito gubernamental de otorgarle impunidad a los asesinatos, secuestros, crímenes de lesa humanidad y actividades de narcotráfico del grupo narco terrorista de las FARC.

Por último, pedimos a ustedes que se preserven y fortalezcan las medidas de protección internacional que hoy amparan a aquellos de nuestros dirigentes que fueron obligados al exilio tras la persecución político – judicial desatada por el gobierno de Juan Manuel Santos y parte de la rama judicial.

El Centro Democrático hará llegar a la señora Fiscal de Estados Unidos, Loretta Lynch, los documentos de análisis de providencias judiciales que acreditan plenamente la persecución a los integrantes de nuestro Partido.

Incluso grabaciones que se hicieron ilegalmente, por personas distintas a nuestro gobierno, que sin embargo sirvieron para condenar a nuestros funcionarios pero que de manera auténtica presentan voces de magistrados ordenando acciones judiciales contra miembros de nuestro gobierno por razones políticas”.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas