Al InstanteNoticias de Yopal

Se acercan las Fiestas de Yopal 2022

Con alumbrado, música, turismo, gastronomía, cultura y ganadería, el corazón del llano vivirá el máximo certamen ferial de los yopaleños.

El alcalde Luis Eduardo Castro anunció que está lista una excelente nómina de artistas para la celebración que vivirá la ciudad los días 7, 8, 9, 10 y 11 de diciembre.

Los conciertos tendrán lugar en dos tarimas ubicadas en puntos de gran importancia para la ciudad. Una de ellas será la nueva plazoleta Omar Rey, en el Coliseo de Ferias, que lleva su nombre en memoria del periodista casanareño.

La segunda estará ubicada en la Avenida Primera de la Comuna VI, una apuesta del alcalde por acercar la celebración de los yopaleños a uno de los sectores más significativos de la capital casanareña.

Además de los shows musicales, los yopaleños disfrutarán del encendido del alumbrado navideño “Yopal Brilla”, la versión XXV de la Feria Exposición Ganadera, cabalgata, exposición canina y la XVIII Joropera Internacional Cimarroneando Joropo.

La programación inicia el miércoles 7 de diciembre con el recorrido por las obras del alumbrado público, seguido de los actos protocolarios en el Parque El Resurgimiento y el encendido de luces en el parque natural La Iguana.

Talento local

Para los días del 8 al 11 de diciembre, la Administración Municipal ha preparado una destacada nómina donde sobresalen más de 40 artistas locales, entre ellos varios de los niños talentos que han sido apoyados por el alcalde Luis Eduardo Castro a través del Instituto de Cultura y Turismo de Yopal, quienes serán los teloneros de los artistas nacionales.

Durante las Ferias y Fiestas, los turistas y locales podrán disfrutar de los artistas y géneros musicales más pegados del momento y sus exponentes más relevantes:

Pipe Calderón, por el género urbano; Jhonny Rivera, con sus éxitos de la música popular; Alkilados, con su estilo pop/reggae; Walter Silva, con la legendaria música llanera; Orlando Liñan con el son vallenato; junto a los clásicos del género tropical de Los 50 de Joselito, Rikarena, Divas Orquesta, los Dotores de la Carranga, Milena Benites, Joseito Oviedo, Diana Rivera, Julieth Pesca “La Carranguerita” y Villamil Torres, integran la lista de artistas que pondrán a disfrutar a los asistentes en las tarimas de la Avenida Primera y la plazoleta Omar Rey.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba