Noticias de Casanare

Se adelantan acciones para enfrentar el cambio climático

Sin título

Se realiza por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente  los estudios de caracterización de humedales, piedemonte y montaña, para la conservación de servicios ecosistémicos asociados a la adaptación de cambio climático en varios municipio de Casanare.

Para avanzar en este estudio se ha dispuesto de un equipo de profesionales en el área, quienes han venido realizando un trabajo en los municipios de Támara, Pore, Chámeza, Recetor, San Luís de Palenque, Trinidad, Paz de Ariporo, Hato Corozal, Maní, Aguazul y Sabanalarga.

Con el propósito de conocer las coberturas naturales de la región, se hizo necesario tomar muestras en época seca y de lluvia, evidenciando así el tipo de vegetación, actividad que se realizó con especialistas en el tema y con el apoyo de la comunidad que habita el sector, teniendo en cuenta que el ecosistema de la Orinoquía es único en el mundo.

De igual manera se realizaron talleres referentes a biodiversidad con las comunidades, para entender las dinámicas del territorio y así permitir que ellos expusieran las problemáticas ambientales, los usos que dan a los recursos naturales y con base en ello, plantear estrategias de conservación.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas