Noticias de Casanare

Se aproxima convocatoria para definir nuevo Contralor Departamental de Casanare

contral

Desde la próxima semana se inicia la convocatoria para escoger al nuevo Contralor Departamental. La Asamblea de Casanare deberá elegir al reemplazo de Carmenza Motta Rodríguez para el período 2016-2019.

Los aspirantes a este cargo deberán radicar sus hojas de vida en la Secretaría General de la corporación, de acuerdo a la nueva normatividad del Ministerio del Interior.

Antes los Tribunales Administrativos y Superiores de cada entidad territorial seleccionaban una terna de candidatos, de la cual elegían los diputados, explicó el Secretario General de la Asamblea Departamental, José Félix Martínez.

Para esta ocasión, la elección del nuevo Contralor se llevará a cabo entre los diez primeros días de enero de 2016.

Por su parte, Los diputados reelegidos Sonia Shirley Bernal y Felipe Becerra medirán fuerzas políticas en la Asamblea Departamental para la elección de nuevo Contralor.

Ambos funcionarios, del partido de la U y la Alianza Verde, solicitarán el puesto por lograr el mayor número de votos en las elecciones de octubre pasado.

Según se dio a conocer, Sonia Bernal buscará apoyo del Gobernador electo Alirio Barrera Rodríguez para alcanzar su cometido.

Deja Tu comentario en Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas