Medio Ambiente

Se Celebrará en Yopal, el Día Mundial de los hormigueros

22_formiguer2_650_01

Este evento  que se celebra  cada 29 de noviembre busca  recordar la importancia de la conservación de todos los osos hormigueros que aún habitan en el mundo incluyendo Colombia.

Por ende la Fundación Cunaguaro estará liderando iniciativas de educación y divulgación en la ciudad de Yopal con actividades del 23 al 29 de noviembre, entre ellas el “I Ciclopaseo por los hormigueros” que se realizará el domingo 29 de noviembre y que busca promover entre los participantes de todas las edades la importancia de conservar las especies de osos hormigueros y el respeto hacia estos animales en las vías por medio de esta y otras actividades complementarias.

Los fondos recaudados a partir de esta actividad serán destinados al diseño e instalación de señales y vallas de tránsito para prevenir atropellamientos en vías, considerados la principal amenaza para la supervivencia de los hormigueros, principalmente el oso palmero especie vulnerable en el territorio nacional.

Cabe mencionar que esta iniciativa busca la preservación de las especies silvestres  no solo de en el departamento del  Meta sino de toda la región de la Orinoquia en especial en Casanare.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas