Noticias de Casanare

Déficit fiscal de Yopal llegó cerca de los 30 mil millones de pesos

Secretario de Hacienda, Jorge Pérez (1)
Secretario de Hacienda de Yopal, Jorge Pérez

Con la conclusión de un déficit fiscal en el presupuesto del municipio de Yopal, culminó el Debate de Control Político citado por la Corporación a la Secretaria de Hacienda para resolver inquietudes sobre este asunto. Al recinto del Concejo Municipal asistió el titular de ese despacho, Jorge Enrique Pérez, quien presentó un informe de la inversión hecha de los ingresos corrientes de libre destinación (ICLD), tema sobre el cual giró el debate.

El concejal citante, Libardo Carreño, indicó que el monto del déficit es de aproximadamente 30 mil millones de pesos, teniendo en cuenta que inicialmente “se proyectaron unos ICLD por 100 mil millones de pesos y a la fecha ya se han comprometido 90 mil millones, pese a que solo se han recaudado 60 mil millones”. El corporado manifestó que esta situación compromete el desempeño administrativo del próximo gobierno hasta que sea subsanado el déficit.

El concejal Carreño también recordó que desde la Corporación ya se habían hecho recomendaciones a la Administración Municipal para evitar el incremento del hueco fiscal anunciado desde el primer trimestre del año.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas