Medio Ambiente

Yopal será sede del Encuentro Nacional de Avistamiento de Aves en el 2016

unnamed

En el 2016, Yopal será sede del Encuentro Nacional de Ornitología (Avistamiento de Aves). La capital casanareña compitió contra localidades como Leticia, Mocoa y Valledupar. Se espera que por lo menos 200 expertos en el tema visiten la capital casanareña durante tres días.

Ante un jurado compuesto por 15 personas, Casanare, representado en una delegación de empresarios pertenecientes al Cluster Turismo de Naturaleza que lidera la Cámara de Comercio de Casanare , logró traerse la sede del Encuentro Nacional de Ornitología.

La organización demostrada ante los jurados fue determinante para que se le concediera la sede del evento a Yopal. Además, un hecho importante es que el departamento tiene gran potencial para actividades como esta, pues en el territorio habitan más de 500 especies de aves agrupadas en 67 familias de 23 órdenes.

Las rutas que recorrerían los asistentes al encuentro son zonas con riqueza natural como el cerro ‘El Venado’, el Hato Banco Largo y en fincas apartadas del casco urbano de la ciudad. La fecha exacta del evento aún está por definirse, pero todo apunta a que será entre los meses de junio y agosto de 2016.

El evento, además de traer un gran potencial de turistas extranjeros aficionados a este tipo de prácticas naturales, dejaría ganancias por consumo de bienes y servicios cercanas a los 150 millones de pesos.

La última vez que el Encuentro Nacional de Ornitología se realizó en tierras llaneras, fue en el Meta hace 10 años, por lo que ya era hora que otro departamento de los llanos orientales fuese sede.

Los empresarios que representaron a Casanare y que trajeron el evento para el departamento fueron apoyados por la CCC, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Casanare; Secretaría de Desarrollo Económico de Yopal, Hotel GHL Style, Casanare Natural, Fundación Cunaguaro, Fundación Reserva La Palmita y Calindris.

Al terminar el recorrido por la capital casanareña, los expertos que asistan al encuentro podrán visitar el Hato La Aurora o municipios como Monterrey. La fecha exacta aún está por definirse.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas