Deportes

Se decretaron más de 48 pruebas y testimonios en partido Unión Magdalena vs Llaneros: Dimayor

A la par de la investigación disciplinaria, la Dimayor apoyará a la Fiscalía General en este caso.

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, anunció que se decretaron más de 48 pruebas entre las que se encuentran los testimonios de varias personas que podrían esclarecer si hubo algún tipo de fraude en el partido Unión Magdalena vs Llaneros en el estadio Bello Horizonte de la ciudad de Villavicencio y que terminó 2-1 a favor del cuadro samario que ascendió a la primera categoría.

En diálogo con RCN Radio, Jaramillo también informó que las pruebas y los interrogatorios a los testigos empezarán a recolectarse de manera inmediata, con el propósito de esclarecer qué fue lo que ocurrió en el controversial compromiso que se llevó a cabo el pasado fin de semana.

«Decretamos más de 48 pruebas y se van a empezar a ejecutar y a tomar testimonios esta misma semana, así que le vamos a poner todo el acelerador porque sabemos por esas mismas imágenes que todo Colombia quiere saber qué fue lo que pasó y qué vamos a hacer», dijo.

Agregó que «esto no es más de lo mismo, simplemente espero que podamos encontrar qué fue lo que sucedió y con base en eso, que se tomen las medidas más estrictas en este caso (…)».

También reiteró que para avanzar en la investigación, se activaron varios de los estamentos disciplinarios de la División Mayor del Fútbol Colombiano.

«La conclusión es que vamos a trabajar de manera conjunta entre todos para encontrar qué fue lo que sucedió en los últimos minutos de ese juego entre Llaneros y la Unión Magdalena. Están activadas la Comisión Disciplinaria, el Comité Disciplinario del Campeonato, el Comité de Ética de la Dimayor y todos van a trabajar conjuntamente», afirmó.

Finalmente, el funcionario dijo que en la reunión que sostuvo con el ministro del Deporte, Guillermo Herrera, le notificó acerca de los avances en la investigación que adelanta la Dimayor, además de informar sobre la denuncia formal que se instauró ante la Fiscalía General de la Nación.

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba