Noticias de Casanare

Se elegirán los jueces de paz en Trinidad y Yopal (Casanare).

La Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario, en coordinación con la Cámara de Comercio de Casanare, realiza talleres y promueven elecciones de Jueces de Paz en varios municipios del departamento,  con ello se busca el empoderamiento del dialogo y la concertación como estrategia de convivencia pacífica de los casanareños y la aceptación de las diferencias como posibilidad de desarrollo.

Teniendo en cuenta lo anterior, en Trinidad elegirán a sus Jueces de Paz  el 25 de noviembre  y en  Yopal el 16 de diciembre, quienes una vez electos, tendrán la tarea de lograr el tratamiento integral de los conflictos comunitarios que voluntariamente se sometan a ellos.

Las personas que estén interesadas en postularse como Jueces de Paz o de reconsideración de la capital casanareña, deben acercarse a la personería del municipio, antes del 16 de noviembre  y registrarse, los requisitos para participar son ser mayor de edad, ciudadano en ejercicio, estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos y haber residido en la comunidad respectiva por lo menos un (1) año antes de la elección.

De igual manera, quienes estén interesados en conocer más sobre la figura pueden participar de las charlas de Justicia de Paz y Mecanismo Alternativos de Solución de Conflictos que se dictan en Yopal los días 13, 14 y 15 de noviembre a partir de las 2:00 de la tarde.

Para mayor información al celular 3132283762 o al teléfono 6345955, Ext. 1451, o acercarse a cualquiera de las oficinas de la Cámara de Comercio de Casanare.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas