Noticias de Casanare

Se eligieron los nuevos integrantes del Comité Departamental de Discapacidad

La jornada contó con la participación de población con discapacidad de diferentes municipios, con el fin de elegir los miembros de este espacio de participación para el periodo 2019 – 2022.

Durante la jornada desarrollada el pasado viernes, y bajo la dirección de la secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario, la población con discapacidad de Casanare eligió a los nuevos miembros del Comité Departamental para el periodo 2019 – 2022, de acuerdo a los lineamientos establecidos en la Ley 1145 de 2007, y en cumplimiento de la resolución No. 027 de 2019 por medio de la cual se convocó a los miembros de los Comités Municipales de Discapacidad y personas jurídicas a participar de este proceso.

Los ciudadanos elegidos durante la jornada para representar a la población con discapacidad del Departamento son: Emilia Catimay, por discapacidad mental; Diego Capacho, por discapacidad física; Daniela Sánchez, por discapacidad auditiva; Marbely Gahona, por discapacidad múltiple; José Pastor, por discapacidad visual; María Rojas, por discapacidad cognitiva; y Nilson Ramírez, como representante de personas jurídicas de discapacidad. Aún queda por elegir el representante de personas con sordoceguera, debido a que ninguna persona con este tipo de discapacidad se presentó al proceso.

Tras la elección, José Pastor, miembro electo del Comité, manifestó: “Estamos listos y dispuestos a trabajar de la mano de la administración departamental en beneficio de la población con discapacidad. Sabemos que se han dado pasos importantes como el cambio en la atención a nuestra población desde un enfoque de Derechos Humanos, y creemos que seguiremos mejorando”.

Por su parte Milton Álvarez, secretario de Gobierno departamental afirmó que “… el compromiso de la Gobernación de Casanare, de acuerdo a los ideales y directrices del gobernador Alirio Barrera, es proveer de las circunstancias ideales que garanticen la participación, dialogo, y articulación de los programas con la comunidad. Ese es el objetivo y el compromiso que seguiremos asumiendo hasta el último que tengamos a cargo el desarrollo de este espacio”.

Fuente: Administración Departamental de Casanare

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas