Noticias de ColombiaPolítica

Se están replanteando negociaciones con las disidencias de las Farc: MinDefensa

La declaración se da luego de los últimos ataques de las disidencias contra la Fuerza Pública.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez,  indicó que con el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda se están replanteando las negociaciones con las disidencias de las Farc, luego de los últimos ataques contra la Fuerza Pública.

Así mismo, el ministro Velásquez señaló que luego de que la estructura ‘Jaime Martínez’ de las disidencias de Farc perpetrar en su mayoría los ataques contra la Fuerza Pública en el Cauca, Antioquia y Valle del Cauca ya se está en estas conversaciones con el Alto Comisionado.

“Estamos precisamente con el alto Comisionado para la Paz, nosotros hemos dicho que no basta la expresión de voluntad como lo ha hecho por ejemplo esta estructura Jaime Martínez que es a la que se le ha atribuido en mayor medida la realización de hechos de esta naturaleza”, aseguró.

Frente a ello, Velásquez manifestó que dicha estructura es “la misma que perpetró atentados contra soldados en el municipio de Buenos Aires, en el Cauca, debe haber una demostración en la práctica”.

“Hemos dicho que cuando existen confrontaciones es una situación muy diferente,  porque no hay un cese al fuego convenido con ninguna organización, que en el curso de enfrentamiento se puedan producir afectaciones a la fuerza pública es una conducta muy diferente a la que están desarrollando de poner explosivos al paso de patrullas de Policía o Ejército o en inmediaciones de instalaciones de las Fuerzas Armadas”, expresó.

Asimismo. añadió que: “aquí lo que se está revelando es una actitud real en contra de los ofrecimientos de paz, estamos entonces en esa definición con el Alto Comisionado Para la Paz y esperamos llegar a una conclusión muy pronto”.

“Él (Danilo Rueda) está naturalmente también en las conversaciones con los intermediarios, gestores de esas organizaciones de manera que pronto podría haber alguna respuesta de acuerdo con los avances en esos diálogos”, agregó.

Entre tanto, Velásquez reiteró que para que exista una negociación real debe existir un compromiso de los grupos armados ilegales de cesar la violencia. 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Milena López

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba