Noticias de ColombiaPolítica

“No se puede invertir en la guerra, cuando se está buscando la paz”: Partido Comunes sobre compra de aviones

El senador Julián Gallo, mostró su oposición a la decisión del Gobierno.

Diversos sectores políticos han criticado con vehemencia la intención del presidente Gustavo Petro de adquirir nuevos aviones de combate para la Fuerza Aérea, lo han hecho los partidos de oposición y hasta miembros del Pacto Histórico.  

El presidente del Senado, Roy Barreras, y el mismo hijo del mandatario, Nicolás Petro, coincidieron en que existen otras prioridades para invertir los más de 26 billones de pesos que se gastarían en la renovación de esta flota, como la inclusión social y la inversión en la lucha contra el hambre. 

El pronunciamiento más reciente, llegó desde el Partido Comunes, integrado por firmantes del Proceso de Paz entre la exguerrilla de las Farc y el Gobierno de Colombia. El senador Julián Gallo, mostró su desacuerdo con la decisión, argumentando que no se puede invertir en la guerra, cuando se está buscando la paz.

“Este gobierno del cambio tiene como propuesta fundamental lograr la paz total, por lo tanto, invertir estos recursos en material bélico en una flotilla de aviones de combate no tiene sentido y no compartimos esta decisión”, señaló el legislador en un vídeo publicado en sus redes sociales.

Gallo agregó que no existe ningún riesgo latente a la seguridad a nivel internacional que configure un riesgo para la seguridad del país y que “debería ser la prioridad invertir en sectores que demandan recursos con urgencia como la educación”. 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Aldair José Rodríguez Suárez

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba