Noticias de Casanare

Se implementa nuevo esquema de pesaje de vehículos de carga en sentido Aguazul-Yopal

Esta medida se implementa de manera temporal.

Con el fin de continuar con la construcción de la segunda calzada entre Aguazul y Yopal, la Concesionaria Vial del Oriente desmontó la báscula fija provisional que se encontraba ubicada en el sector de Iguamena, km 84+600 de la ruta nacional 6512, y continuará realizando el control de peso de los vehículos de carga mediante la implementación de una báscula portátil de dos tiempos o pesa por ejes, que estará localizada en este mismo sector.

Esta medida se implementa de manera temporal mientras se finaliza la construcción de la estación de pesaje definitiva que estará localizada en el sector del Charte, entre los municipios de Aguazul y Yopal.

Los vehículos que transiten o se movilicen con carga deben ingresar a la zona de pesaje, allí un controlador vial indicará al conductor cómo debe ubicar el automotor en las plataformas. Al finalizar el proceso, con la entrega del tiquete respectivo, el usuario continuará su viaje.

 

Para el control de peso a los vehículos de carga rígidos tipo camión configuración C2 este proceso se realizará aleatoriamente, en especial aquellos que las resoluciones 2308 y 2498 les ha asignado un peso máximo de carga de 17.500 Kg.

La Concesionaria recomienda a los conductores de vehículos pesados estar atentos a la señalización instalada en la zona y seguir las indicaciones de los controladores viales. Estas medidas permitirán reducir los tiempos de pesaje entre vehículos y así mantener un flujo contante sobre el sector.

De igual forma, invita a los transportadores de carga a continuar cumpliendo con la normatividad vigente en las resoluciones 4100 de 2004 y 07033 de 2016 del Ministerio del Transporte, y les recuerda que los controles de peso se realizan por la seguridad de los conductores, los usuarios de la vía y la protección de la infraestructura vial.

 

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas