Al InstanteNoticias de CasanareSalud

Se inicia segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación en Casanare

Conozca quienes hacen parte de esta segunda etapa.

Debido a una estrategia de vacunación eficiente, liderada por la Secretaría de Salud del departamento, en conjunto con las EPS’s, IPS’s y entes territoriales, se ha logrado cumplir con la meta establecida en la primera etapa, correspondiente a los profesionales de salud de primera línea y adultos mayores de 80 años de edad.

Así mismo se ha logrado cumplir en gran parte el porcentaje de la población priorizada en esta primera fase, y aunque falta culminarla, el Ministerio de Salud y la Protección Social, a través de la resolución 303 autorizó al ente territorial y a las IPS’s a dar inicio a la etapa número dos.

¿Quiénes están priorizados en esta segunda etapa?

En esta etapa se encuentra el 100% de la población de segunda y tercera línea de los profesionales de apoyo del sector salud, como, médicos, enfermeras, facturadores y demás personal que trabajan en otras áreas de complejidad. Al igual que las personas de 60 a 79 años de edad.

Los ciudadanos que se encuentra priorizados en esta segunda etapa son inscritos por la EPS, y el listado de los profesionales de la salud fue enviada por la entidad a la cual están prestado sus servicios.

La Secretaria de Salud Departamental, Yenny Fernanda Díaz invitó a la comunidad a verificar con el número de documento en ‘Mi Vacuna’, si están priorizados y en qué etapa les corresponde recibir la vacuna.

 

https://www.facebook.com/LaVozDeYopal/videos/869245123922825

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas