Noticias de Colombia

Se inició discusión del referendo contra adopción por parejas del mismo sexo y solteros

AFP PHOTO/ PATRICIA DE MELO MOREIRA
AFP PHOTO/ PATRICIA DE MELO MOREIRA

La Comisión Primera del Senado inició la discusión en primer debate del proyecto de ley que autoriza la convocatoria de un referendo para prohibir en Colombia la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

En este debate se escucharon posiciones a favor y en contra sobre este referendo, allí la senadora Claudia López de la Alianza Verde, pidió el archivo de esta iniciativa, ya que la considera discriminatoria.

“Este referendo discrimina, desprotege, excluye, este referendo logra al tiempo violar los derechos fundamentales de las constitución y de la democracia que están unidos, entre otros, por un principio fundamental, ambos: la constitución y la democracia, el principio fundamental de que nadie será discriminado en su condición humana”, afirmó.

A su turno la representante Angélica Lozano denunció que se está intentando aprobar un parágrafo en el que se estipularía que además de que las parejas del mismo sexo no pueden adoptar, tampoco podrían las personas solteras.

“La senadora Viviane propone agregar un parágrafo que dice que la familia es constituida por una pareja heterosexual, en los términos explícitos del artículo 42 de esta Constitución, es decir, por un hombre y una mujer, unidos entre sí, por un matrimonio o unión marital de hecho, esto es suprimir, eliminar la posibilidad de los hombres y mujeres solteros postularse a adoptar y también a las personas homosexuales”, sostuvo.

Por otra parte, la senadora Viviane Morales, del Partido Liberal defendió este referendo y manifestó que lo que se busca es defender a los niños.

“En ninguna parte este proyecto toca a las madres cabeza de familia, ni a las madres solteras, una mujer que realice una inseminación artificial y tenga un hijo a través de este procedimiento no tiene que recurrir a la adopción”, puntualizó.

El senador Jaime Amín, del Centro Democrático también defendió esta iniciativa y dijo que lo que se pretende es defender a la familia.

“De cuándo acá es superior el interés de los mayores para adoptar que de los niños para ser educados por una pareja heterosexual, si es que la adopción es sustituta”, explicó.

Se espera que la próxima semana se vote este proyecto de referendo en la Comisión Primera del Senado para que pase a su segundo debate en la plenaria de esta corporación.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba