Medio AmbienteNoticias de Yopal

Se invertirían recursos para compensar el medio ambiente

El objetivo es invertir en proyectos enfocados a lo agroforestal para beneficiar a la comunidad yopaleña.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, sostuvo una mesa de trabajo con el alcalde de Yopal, para tratar el tema de los recursos que se pueden obtener como compensaciones ambientales.

“Nuestro objetivo es pagar las compensaciones ambientales y a su vez, generar proyectos productivos en café y ganadería. La idea es que dichos proyectos sean rentables para el municipio y que beneficien a la comunidad”, manifestó el jefe de cartera Jimmy Barrera.

La Administración Municipal busca que el programa enfocado a lo agroforestal, que abordaría el producto café, logre llegar al corregimiento El Morro, donde se espera beneficie a setenta y cinco (75) usuarios y con quienes se trabajaría de a dos (2) hectáreas. La inversión es alrededor de 5.500 millones de pesos.

Por otro lado, en la ganadería, se quiere trabajar el sistema silvopastoril, que tendrá una inversión de al menos unos 3.600 millones de pesos. En este programa el objetivo es llegar a la comunidad de piedemonte con doscientos (200) usuarios y también, de a dos (2) hectáreas.

Se espera que la Alcaldía de Yopal, pague 123 hectáreas de compensación ambiental y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY), 260 hectáreas. Estas estrategias se presentarán a Corporinoquia para que las evalúe.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas