Noticias de Yopal

Se invita a apoyar  emprendimientos de la Red MAYA

A través de la comercialización de productos que ofrece la Red de Mujeres Aliadas de Yopal con Autoridad (MAYA), se pretende reactivar la economía en la capital casanareña, en el marco de la actual crisis .

Luego del lanzamiento de la Red MAYA (Mujeres Aliadas de Yopal Con Autoridad), el pasado 8 de marzo de 2020, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Acción Social, se comprometió a contribuir en la consolidación de 80 emprendimientos liderados por igual número de mujeres, las cuales, día a día luchan por salir adelante.

Según dio a conocer la Gerente Social de Yopal, Silvia Catalina Vega, por medio de esta estrategia, La Alcaldía de Yopal pretende generar espacios de oferta y demanda, que permitan dinamizar la economía. De igual manera, la funcionaria, invita a la ciudadanía a apoyar estos emprendimientos, en especial, en el marco del actual Estado de Emergencia Económica y Social, por cuenta de la pandemia de COVID-19.

Por otra parte, debido a las restricciones establecidas por el Gobierno Nacional, a través del Decreto Nº 593, la comercialización de los productos ofertados por la red MAYA, se ha visto afectada, toda vez que no está permitida la apertura de algunos locales comerciales. Por esta razón, desde la Dirección de la Mujer, se ha tomado la iniciativa de impulsar estos mercados, mediante un catálogo virtual, en el cual, los ciudadanos podrán contactarse con la emprendedora de la que demande algún bien o servicio. En el archivo adjunto encontrará la información al respecto.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba