Noticias de ColombiaPolitica

Se les acabó la ‘guachafita’: Duque anuncia ofensiva contra ollas de narcotráfico

El primer mandatario estuvo en la demolición de dos inmuebles que eran utilizados para la distribución de estupefacientes en Ibagué.

En su visita a Ibagué, en el marco del ‘Plan 100 días contra el microtráfico’, el presidente Iván Duque advirtió que durante el 2021 se seguirán sumando las acciones de las autoridades para dar un duro golpe al tráfico de droga en las principales ciudades del país.

El mandatario arribó  a la capital del Tolima para acompañar la demolición de dos inmuebles ubicados en el barrio Baltazar, en el sur del municipio, que fueron objeto de extinción de dominio, ya que eran utilizados para el expendio de estupefacientes.

Duque aseguró que este será el año en el que se destruirá el mayor número de las denominadas ollas de microtráfico en Colombia. Así mismo que se le “acabó la guachafita” a los delincuentes.

“Vamos a hacer del 2021 el año de mayor destrucción de ollas de microtráfico en Colombia, de mayor incautación de dosis de droga en las calles, de mayor capturas y de sanción de jíbaros. Este mensaje tiene que llegar a las estructuras criminales”, expresó.

También dijo que “ya se les acabó en muchos lugares la ‘guachafita’ y les vamos a poner coto, porque cuando estas ollas se construyen lo que buscan es convertir el territorio en algo de de nadie. Les queda claro que donde haya olla, serán derribadas”.

Igualmente la demolición de inmuebles se desarrolló de forma simultánea  en 15 ciudades de los departamentos de Antioquia, Nariño, Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Valle del Cauca, Chocó, Casanare y Bolívar. 

“Hasta el momento llevamos 184 operaciones realizadas y se han capturado 1.429 personas en tan solo 25 días, la mayoría de ellos con detención en centro carcelario y privados de la libertad. Se han  demolido 45 sitios de miedo en todo el país, de expendio de estupefacientes”, manifestó el mayor general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

Tras esta primera actividad el presidente Iván Duque lideró un consejo de seguridad en la Gobernación del Tolima con parte de su gabinete, la cúpula militar y las autoridades de este departamento.

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba