Noticias de ColombiaPolitica

Se presentaría Reforma Laboral en el Congreso, pero con propuestas de gremios y centrales obreras

En las próximas semanas los actores deberán presentar sus propuestas.

RCN Radio conoció que en las próximas semanas se presentaría ante el Congreso de la República una Reforma Laboral, pero con base en propuestas planteadas por gremios y centrales obreras.

Fuentes del Ministerio de Trabajo informaron que “en un par de semanas ya tendremos una buena información. Las centras obreras decidieron presentar sus propuestas y los gremios también van a entregar propuestas a la Mesa de Concertación Laboral, para que luego se den a conocer al país”.

También se conoció que “la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, realizarán unos acuerdos con base en las ideas y se llevarán luego al Congreso. Ese es el plan de acción”.

Sin embargo, aclararon que “no es que el Gobierno esté preparando una ReformaTodos los actores proponen una Reforma. Habrá una Reforma Laboral, pero con todos los actores sentados en la mesa”.

Cabe recordar que la Misión de Empleo había quedado de entregar el primer informe sobre discusiones laborales el pasado 15 de febrero. Sin embargo, los actores que integran la mesa pidieron escuchar a expertos, por lo que esa entrega se “retrasó un poco”. “Es más en este momento están en ese proceso”.

En dos o tres semanas ya se podrán anunciar temas que se incluirán en la Reforma. Los diferentes actores deben presentar propuestas a corto, mediano y largo plazo. Los de corto plazo son los que tienen que presentar ahora, porque son los que necesitamos presentar al Congreso”, señalaron.

Adicionalmente se estableció que “también hay que sentarse a dialogar con el ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, porque muchos de esos temas laborales que son para generar empleo tienen impacto fiscal, por lo que toca ir evaluando”.

En ese sentido, las propuestas en materia económica de Fedesarrollo y Asobancaria, se tendrán en cuenta en las discusiones. 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas