Noticias de Casanare

Se llegó acuerdos de pago entre las EPS e IPS en Casanare

 unnamed__4_

Como resultado de las mesas de conciliación y acuerdos de pago entre las EPS e IPS se logró  pactar un compromiso de giro de recursos por un monto de 5.163 millones de pesos; los cuales serán cancelados en los próximos meses, y de conformidad con lo acordado entre los representantes de las entidades responsables de pago y las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud.

En ese orden de ideas, el giro de recursos que permitirá solventar la red de servicios en salud en Casanare, fue pactado de la siguiente manera: Asmet Salud, $77.000.000; Capresoca, $200.000.000; Salucoop, $3.500.000.000; Emdisalud, $7.345.020; Sanitas, $119.491.261; Nueva EPS, 618.295.379; Salud Total, $14.464.279 y por el ente territorial, $623.657.828.

Según manifestó Diana Soraya Velásquez Bonilla, secretaria de Salud Departamental  “Es un resultado positivo para el flujo de recursos que requiere la Red Pública y privada en el departamento, porque es con los acuerdos de pagos y giros de recursos que se mejora la prestación de servicios en salud. Eso lo que permite finalmente el óptimo funcionamiento”.

Asimismo lamentó Velásquez Bonilla que pese a que varios representantes de EPS contaban con la absoluta autonomía para establecer acuerdos de pago con las IPS, éstos no mostraron compromisos de suscribir los mismos. “Desafortunadamente algunos responsables de pago no cumplieron, ellos asistieron a las mesas de trabajo, pero no fijaron compromisos de sanear las carteras, y que están concertadas, depuradas y confrontadas”.

Precisó la secretaria de Salud que “si bien se concretaron acuerdos de pago que no se tenían, aún falta mayor compromiso de las EPS, porque las carteras conciliadas y avaladas para ser canceladas  ascienden a los 70 mil millones de pesos“.

El evento se desarrolló con la presencia de los delegados de la Superintendencia Nacional de Salud, Carlos Barrero y María Betsy León; del Ministerio de Salud, Jazmín Jaimes; Carlos Augusto Mesa, procurador Delegado para las Entidades Territoriales; los senadores Sofía Gaviria Correa y Jorge Prieto Riveros; Édgar Alberto Dinas; gerente del Hospital de Yopal; Luis Eduardo Castro, director de Planeación y delegado del gobernador Marco Tulio Ruíz, Diana Soraya Velásquez Bonilla, secretaria de Salud; representantes de varias EPS e IPS y algunos veedores en salud.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas