Al InstanteNoticias de Casanare

Se plantea la posibilidad de realizar un simulacro de aislamiento pedagógico durante el fin de semana en Casanare

El mensaje fue anunciado por el Gobernador, con el fin de seguir tomando las medidas preventivas por el Covid-19. El mandatario también señaló que el toque de queda sigue en los 19 municipios de Casanare.

Casanare acata nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional
El anuncio lo hizo el gobernador de Casanare, Salomón Andrés Sanabria Chacón, quien expresó que se acatan mediante Circular 0003 del 19 de marzo de 2020, las disposiciones consagradas en el Decreto 420 de 2020 y la Resolución 453 de 2020, proferidas por el Gobierno Nacional, para la contención y manejo de la pandemia  generada por el coronavirus COVID-19 en el país.
Agregó el Gobernador que, el Decreto 109 de 2020 proferido por el Gobierno Departamental, por medio del cual se declaró la emergencia sanitaria en Casanare, guarda concordancia jurídica frente al tema de orden público y medidas sanitarias, con las instrucciones impartidas por el nivel nacional.
En ese orden de ideas, reiteró que se mantiene la medida de toque de queda en el Departamento, entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, y anunció que se plantea la posibilidad de realizar un simulacro de aislamiento pedagógico durante el fin de semana, desde el sábado hasta el lunes festivo, como mecanismo de intensificación de las acciones de prevención y autocuidado.
“Venimos trabajando en varias acciones, estamos comprometidos con los controles en los municipios, terminales de transporte y en el aeropuerto de Yopal, para captar a las personas que presenten sintomatología asociada al virus. Desde hoy, anunciamos que nos reuniremos con los alcaldes del Departamento, con el fin de desarrollar un simulacro de aislamiento; una estrategia que nos va a reducir el riesgo de propagación”, indicó el Gobernador.
Dentro de las instrucciones acatadas está la de prohibir el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio, a partir de las 6:00 de la tarde del jueves 19 de marzo, hasta las 6:00 de la mañana del 30 de mayo de los corrientes. Sin embargo, se aclara que no queda suspendido el expendio de bebidas embriagantes.
Se mantendrá la medida de evitar reuniones y concentración masiva de personas, entre otras directrices contenidas en los actos administrativos.
“Ratificamos el acatamiento de las disposiciones consagradas por el Gobierno Nacional, con el único propósito de mantener en cero la notificación de casos de COVID-19 en Casanare, como ha ocurrido hasta el momento, pero necesitamos del apoyo y corresponsabilidad de los ciudadanos”, indicó Sanabria Chacón.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas