Al InstanteNoticias de Casanare

Gobernador de Casanare y Alcalde de Yopal se ponen de acuerdo

Los mandatarios articulan acciones de contención del Covid-19 luego de reunirsen el día anterior.

El gobernador de Casanare, Salomón Andrés Sanabria Chacón, se reunió con el alcalde del municipio de Yopal, Luis Eduardo Castro, y sus equipos de Salud y Gobierno, para articular acciones interinstitucionales de contención del coronavirus COVID-19, ante la emergencia sanitaria que afronta el país.
“Se busca aunar esfuerzos conjuntos entre la Administración Departamental y Municipal para proteger a la población, así como evaluar las medidas sanitarias y de orden público establecidas”, expresó Sanabria Chacón.
Anotó el Gobernador que en Casanare no se han reportado casos confirmados de coronavirus y que las únicas autoridades con esa competencia son el Ministerio de Salud y la Protección Social y el Instituto Nacional de Salud-INS.
Por su parte, el Mandatario de la capital del Departamento, señaló que se evaluaron las medidas e instrucciones a tener en cuenta, conforme a la directriz impartidas por el Gobierno Nacional, en materia de orden público, a través del Decreto 420 del 18 de marzo de 2020.
En ese sentido, se impartió la instrucción de prohibir el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio, a partir de las 6:00 de la tarde del jueves 19 de marzo, hasta las 6:00 de la mañana del 30 de mayo de los corrientes.
“Aclaramos que no queda suspendido el expendio de bebidas embriagantes, lo que no se permite es el consumo en los negocios o establecimientos. Nos hicieron una serie de recomendaciones, como ajustar el plan de acción y las diferentes medidas para poderlas a consideración del Ministerio del Interior, en aras de que sean avaladas”, indicó Luis Eduardo Castro.
Señaló que se reiteran las medidas de evitar la concentración masiva de personas y que se dan facultades para decretar toque de queda para salvaguardar a los menores de edad.
Los Mandatarios enviaron un mensaje a acatar y respetar  las medidas adoptadas para prevenir la propagación del virus entre la población, y reiteraron que es indispensable que se comprometan con el cuidado de su salud, intensificando prácticas de autocuidado como el lavado de manos con agua y jabón, de manera frecuente.
Así como  usar gel desinfectante con alcohol superior al 70%, tapabocas en caso que presente Infección Respiratoria Aguda (IRA), evitar asistir a eventos  o reuniones en caso de presentar los síntomas, evitar toser y estornudar en público, en su defecto hacerlo sobre su brazo o un elemento desechable, evitar tocarse la cara, nariz y ojos; procurar saludar sin contacto físico y por ningún motivo automedicarse.
Además de evitar el contacto  directo entre interlocutores y saludar de besos o abrazos.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas