Al InstanteNoticias de Casanare

33 alertas y 4 casos sospechosos de Covid-19 en Casanare

Organismos de salud de Casanare se encuentran a la espera de los resultados de las pruebas por parte del Instituto Nacional de Salud.

Fotografía de Referencia tomada de www.lanacion.com.co

En el marco de la contingencia generada por la pandemia del coronavirus (COVID-19), la secretaria Departamental de Salud, Yenny Fernanda Díaz Barinas, confirmó que los protocolos de atención han permitido la recepción de 33 hechos que han aplicado para alertas y 4 más que se encuentran en etapa de estudio y seguimiento epidemiológico.

Sobre las cadenas que circulan a través de WhatsApp y otros medios, la profesional de la salud instó a la ciudadanía a no ser víctimas del pánico ni la desinformación.

Ratificó además que, hasta que el Ministerio Nacional de Salud no confirme el primer caso, no es pertinente hablar de la presencia del virus en Casanare, ni caer en acciones que impacten de manera desfavorable el desabastecimiento de productos alimenticios.

Así mismo, informó que se está trabajando a toda marcha de manera interinstitucional, en el cumplimiento de los lineamientos de la autoridad en salud del nivel nacional, estableciendo los planes de acción necesarios que permitan hacer frente a la emergencia.

Por último, hizo extensivo en nombre de la Gobernación de Casanare, un especial reconocimiento y saludo de gratitud a todos los profesionales de la salud por el esfuerzo, trabajo y sacrificio prestado en favor de toda la población del Departamento.

https://www.facebook.com/LaVozDeYopal/videos/819654581778654/

Secretaria de Salud de Casanare

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba