Noticias de Casanare

Se posesionó la nueva Secretaria de desarrollo económico de la alcaldía de Yopal

La nueva secretaría de desarrollo económico y medio ambiente de la alcaldía de Yopal, Alejandra Cubides, nació en Villanueva, Casanare, hija de la licenciada Ovelia Botia Maldonado.  Ha liderado varios procesos del pacto por la transparencia, coordinadora en Casanare del programa anticorrupción de la presidencia de la república.

Cubides, como asesora desde el congreso promovió el desahorro de recursos del Fondo de Ahorro y Estabilización Petrolera, FAEP, los cuales fueron valiosos para la ejecución de varios proyectos en beneficio del departamento.

Se desempeñó como subgerente comercial del instituto financiero de Casanare, IFC,  liderando las actividades de consolidación del proyecto empresarial, consolidando al IFC como una entidad sólida.

“Uno de los principales retos es la consolidación del campo, siendo uno de los ejes de desarrollo más importantes del departamento,  y puede contribuir a superar la crisis fiscal que ha generado la poca renta del petróleo”, agrego Cubides.

La funcionaria, es administradora de empresas de la Universidad Externado con dos maestrías, una de ella en la universidad de Valencia (España), se inició en el sector público precisamente allí en la alcaldía de Yopal hace diez años.

 

JOHN NAVARRETE
Redactor de LA VOZ DE YOPAL
@JohnNavarreteS

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas