Noticias de Yopal

Se prohíben las nuevas ocupaciones en apartamentos no habitados de Torres del Silencio

Así mismo se prohíbe el arrendamiento de los inmuebles, así como el trasteo entre apartamentos.

La Oficina Territorial de Gestión del Riesgo de Desastres del Municipio de Yopal, informa a los habitantes de Torres del Silencio y comunidad en general que:

De acuerdo a los parámetros establecidos en la Ley 1523 de 2012, esta entidad territorial, el día 29 de septiembre de 2021, mediante el Decreto No. 326 declaró la calamidad pública en el complejo habitacional denominado Torres del Silencio del 29 de septiembre de 2021.

De la declaratoria de calamidad pública, se derivó el Plan de Acción Específico, del cual se tuvo como actividad la realización de un estudio de patología y vulnerabilidad sísmica de la construcción de dicho complejo habitacional y de cuyo resultado se permite iniciar las actuaciones adecuadas y posibles intervenciones a seguir.

Ahora bien, el artículo 14 de la Ley 1801 de 2016 específica el poder extraordinario para la prevención del riesgo ante situaciones de emergencia, seguridad y calamidad, por lo que, esta Dependencia, bajo las competencias asignadas legalmente y con el fin de salvaguardar la integridad y el bienestar de los habitantes de dicho complejo habitacional, informa que SE PROHÍBEN LAS NUEVAS OCUPACIONES EN APARTAMENTOS NO HABITADOS Y EL ARRENDAMIENTO DE LOS INMUEBLES, ASÍ COMO EL TRASTEO ENTRE APARTAMENTOS.

Se advierte que, el no acatamiento de estas disposiciones, dará lugar a que la Administración Municipal de inicio a las correspondientes actuaciones legales y administrativas que sean necesarias para su cumplimiento.

Por último, es necesario poner de presente, que la gestión del riesgo es responsabilidad no solo de todas las autoridades, sino también de los habitantes del territorio colombiano, por lo que se deben acatar las medidas expuestas.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba