Noticias de Yopal

Mesa técnica con Viceministro de Vivienda en Yopal

En el encuentro se conocieron las políticas del Gobierno Nacional.

En el despacho de la Administración Municipal, el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, recibió al viceministro de vivienda Felipe Arbouin Gómez y su asesor Diego Baquero, donde sostuvieron mesa técnica para tratar temas importantes a fin de materializar proyectos de esta índole para los yopaleños.

Durante la reunión se socializó el trabajo que se viene adelantando desde la Administración Municipal a través de La Secretaría de Planeación, INDEV, la Secretaría de Infraestructura y la E.A.A.A.Y, en el proyecto bandera de este gobierno.

El alto funcionario conoció de primera mano el trabajo realizado desde la Secretaría de Planeación,  con los asentamientos humanos que ya han sido legalizados, que contempla la curaduría cero, apartes de la Política Pública de Vivienda y Hábitat de Yopal, ( la cual es la primera de la Orinoquía y la quinta a nivel país) y la gestión en la consolidación del banco de tierras, teniendo en cuenta que el municipio no contaba con bienes fiscales de su propiedad aptos para el desarrollo de vivienda de interés social y prioritario.

El viceministro destacó la política pública de vivienda como una iniciativa que deberían replicar los entes territoriales ya que las condiciones varían de acuerdo a cada localidad y demostró su interés en conocer a fondo este importante documento.

Por parte del INDEV, en cabeza de la arquitecta María Consuelo Carrillo, se referenciaron los aspectos y avances del Macroproyecto de escala urbana, Alamedas Martha Mojica, el cual se ajustará a las directrices del nuevo Gobierno, a fin de materializar el inicio de esta importante iniciativa para el Municipio.

Al finalizar la jornada se realizó un recorrido por la ciudadela La Bendición y a los terrenos correspondientes a las 110 ha de Alamedas Martha Mojica que fueron adquiridos por esta administración.

El alcalde Luis Eduardo Castro calificó como productiva esta visita y a su vez agradeció el trabajo realizado por el Representante a la Cámara, Hugo Archila quien gestionó dicho encuentro en nuestro Municipio.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba