Noticias de Casanare

Se realizó Feria gastronómica y artesanal, plataforma comercial para emprendedores regionales en Yopal.

40 pequeños empresarios expusieron productos como bisutería, artesanía típica del llano, gastronomía regional.

Con gran éxito se realizó la Feria Gastronómica y Artesanal, en la Plazoleta del Palacio Municipal, el viernes 28 de junio, en un espacio que congregó a funcionarios, comunidad de todos los rincones de Yopal y visitantes que reconocieron en los productos locales, la mejor muestra de una cultura emprendedora.

40 pequeños empresarios expusieron productos como bisutería, artesanía típica del llano, gastronomía regional; que son el principal ingrediente de estas ferias organizadas por la Secretaría de Desarrollo Económico, los cuales son vendidos en estos espacios, a costos mucho más bajos que en el comercio tradicional.

El secretario de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, Cristian Cifuentes, entregó un balance muy positivo, en razón a que estas ferias se han posicionado en esta administración, como una plataforma para que artesanos, empresarios de la gastronomía típica, emprendedores de productos regionales y nacionales puedan mostrar sus ideas de negocio, dando prioridad a la comunidad vulnerable.

Comunidad afrodescendiente, población víctima, madres cabeza de hogar, población con discapacidad, jóvenes emprendedores, son grupos prioritarios, que en las cinco ferias realizadas este año, han encontrado en estos espacios, la mejor vitrina comercial.

Por ello, la invitación especial del Secretario Cristian Cifuentes, es a que la comunidad de Yopal y sus alrededores participen y apoyen al comercio local, así como a los productores de la región.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas