Deportes

Sebastián Viera, noveno arquero más goleador de la década

El brasileño Rogério Ceni, ya retirado, es el líder el ranking.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol dio a conocer la estadística de los porteros que más goles registraron en la última década, la cual lidera el brasileño Rogério Ceni, quien ya está retirado.

En el listado también hace presencia un arquero que sigue activo y que actualmente está en el Junior de Barranquilla del Fútbol Profesional Colombiano. Se trata del guardameta uruguayo de 37 años Mario Sebastián Viera Galaín, que arribó al balompié nacional para la temporada 2011 y desde entonces ha anotado 11 goles.

Desde el 2011 hasta el 2015, Ceni registró 36 goles que lo ponen líder en la clasificación, segundo es el peruano Exar Rosales con diez tantos y tercero está Mario Villasanta, también con diez.

Como dato curioso, siete de los diez porteros con más goles en la década son de América del Sur, dos de Europa y uno de África.

Sebastián Viera se ubica noveno en el ranking con siete goles, de los cuales seis fueron anotados en liga local y uno en certamen internacional (Copa Sudamericana).

Top 10 de arqueros más goleadores de la década:

1. Rogério Ceni – 36
2. Exar Rosales – 10
3. Mario Villasanti – 10
4. Márcio – 9
5. Luis Ardente – 9
6. Isli Hidi – 9
7. Kennedy Mweene – 8
8. Milos Radanovi – 8
9. Sebastián Viera – 7
10. Diego Matías Rodríguez – 7

Foto: AFP
Fuente: Antena 2

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas