Noticias de Casanare

Secretaría de Educación aclara temas de transporte escolar

La funcionaria explicó que la decisión de no brindar transporte a los estudiantes, no obedece a ningún capricho del gobierno departamental.

Ante la protesta adelantada por los padres de familia y estudiantes de la IE El Algarrobo del municipio de Orocué por temas de transporte escolar, la Secretaria de Educación del departamento, Elisabeth Ojeda, en compañía del Alcalde Monchy Yobany Moreno, acudió al lugar para aclarar las decisiones adoptadas al respecto.

La funcionaria explicó que la decisión de no brindar transporte a los estudiantes de primaria no obedece a ningún capricho del gobierno departamental, sino al cumplimiento de la norma que obliga que estos pequeños tomen las clases en las escuelas existentes en las veredas, por lo que no se les puede facilitar transporte sino a los estudiantes de bachillerato, toda vez que en estos sectores no existen Instituciones Educativas donde puedan continuar sus estudios.

Se evidenció que algunos padres de familia envían a sus pequeños en las rutas escolares argumentando que en las escuelas no se brinda educación de calidad, lo cual hace que se presente sobrecupo en los vehículos asignados, situación que por ley no está permitida.

Quedó claro que los niños de primaria deben tomar las clases en las escuelas existentes, y el transporte escolar se suministra para los estudiantes de bachillerato que deben continuar sus estudios en las sedes centrales.

Se encontró además que, al parecer, en algunos casos no se estaría prestando el servicio con los vehículos estipulados en el contrato, por lo se hará una nueva visita este miércoles para revisar que los automotores sean los que se contrataron.

Por último, se visitó el internado existente en El Algarrobo, para verificar las condiciones de infraestructura del establecimiento, que actualmente atiende a 40 niños, niñas y adolescentes orocueseños.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba