Al InstanteNoticias de Yopal

Secretaría de Educación trasladó sus oficinas a La Triada

Esta infraestructura pese a su distribución con espacios escolares, se encontraba en notable deterioro.

Con un acto protocolario y cultural se formalizó el traslado de la Secretaría de Educación al Centro de Servicios Educativos La Triada, desde donde opera de aquí en adelante la dependencia gubernamental. Este traslado se da con el fin de recuperar y poner al servicio de los yopaleños, la infraestructura que se encuentra en alto grado de abandono o deterioro.

La Triada es considerada como la biblioteca municipal más importante de Yopal, teniendo en cuenta la gran variedad de libros, obras literarias y recursos documentales para que tanto estudiantes como docentes puedan apoyarse en la organización y desarrollo de actividades académicas. Sin embargo, esta infraestructura pese a su distribución con espacios escolares como laboratorios, salas de lectura, sala de internet, auditorio y demás, se encontraba en notable deterioro puesto que desde hace varios años no se le da el uso correspondiente.

Con la llegada de la Secretaría de Educación se busca acabar con años de deterioro y falta de presencia institucional, además la representación de la dependencia gubernamental fortalece aún más la esencia para la cual fue construida esta infraestructura: la de brindar servicios y recursos académicos a la comunidad educativa de Yopal.

“Estamos articulando la Secretaría de Educación con los demás servicios que ofrece La Triada. Son 3 líneas gruesas las planteadas en mi gobierno, entre la que se encuentra la de organizar y poner orden a la ciudad, es el octavo bien inmueble que recuperamos y ponemos al servicio de la ciudadanía, con esto mejoramos las condiciones de los funcionarios que venían trabajando en unas instalaciones incómodas y obsoletas”, expresó el alcalde Luis Eduardo Castro ante los medios de comunicación al finalizar la actividad protocolaria.

Aydee Soler, Secretaria General de la Alcaldía de Yopal, destacó que la recuperación de los bienes inmuebles se ha hecho bajo una política de austeridad y manejo responsable de los recursos, para ello se hace uso de la cuadrilla de mantenimiento conformada por los trabajadores oficiales del municipio. Agregó que la inversión realizada para la adecuación del área administrativa de La Triada fue cercana a los $40’000.000.

Por su parte, el Licenciado Álvaro Castañeda, Secretario de Educación de la ciudad, aclaró que el objetivo es fortalecer el área pedagógica de la infraestructura, haciendo uso exclusivamente del 4% de La Triada que corresponde a las zonas administrativas, de tal manera que se articule con los servicios que se brindan en este lugar. 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba