Noticias de Casanare

Secretaria de salud incrementará control a centros estéticos

estetica_centro

La secretaria de Salud, advirtió que la entidad va a intensificar las acciones de inspección y vigilancia a los centros en donde se realizan procedimientos estéticos en la ciudad.

Hermeida Sierra Trujillo aseguró que en caso dado que se encuentre un Centro de Estética realizando procedimientos invasivos, se procede a informar de inmediato a la Secretaría de Salud Departamental, que es la competente para vigilar el cumplimiento de las normas de acreditación de las IPS.

 Actualmente, ante la entidad se encuentran inscritos 14, de ellos solo 13 están certificados, es decir, que el 90 por ciento cumple con la totalidad de los estándares de calidad establecidos por la norma.

La Secretaría vigila en los Centros de Estética todo lo referente a técnicas de aparatología y procedimientos no invasivos, pero si hay algún procedimiento invasivo, el cual consiste en el uso de agujas, inyecciones o cirugías menores, ya no funcionarían como Centros de Estética, sino que deben proceder a habilitarse como Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS), según precisó la profesional.

Trujillo, recomendó a los ciudadanos verificar si la IPS se encuentra habilitada para prestar el servicio quirúrgico de cirugía plástica y estética.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas