Deportes

Seedorf, Hitzlsperger y Wambach, jurados del primer premio a la Diversidad de la FIFA

000_DV1711588

El exjugador holandés Clarence Seedorf, el excapitán de la selección alemana Thomas Hitzlsperger y la campeona del mundo con Estados Unidos Abby Wambach formarán parte del jurado del primer premio de la Diversidad de la FIFA, anunció hoy este martes el organismo.

La FIFA confirmó este martes, declarado Día Internacional contra la Homofobia, los nombres que completarán dicho jurado, en el que también estarán el miembro del Consejo de la FIFA Constant Omari, la directora general del Centro de Acceso al Fútbol en Europa (CAFE), Joyce Cook, y la presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación en México (CONAPRED), Alexandra Haas.

“Como dijo el Sr. Mandela, el deporte tiene la fuerza para cambiar el mundo. La fuerza para servir de inspiración. La fuerza para unir a los pueblos de una manera que pocas cosas consiguen. Habla a los jóvenes en un idioma que ellos entienden. El deporte puede hacer que nazca la esperanza donde antes solo había desesperación. Tiene más poder que los gobiernos para derribar las barreras raciales”, aseguró Seedorf.

El exfutbolista invitó a utilizar el “deporte rey como fuerza catalizadora para alcanzar los objetivos que el Sr. Mandela ha fijado” y se mostró convencido de que el premio de la FIFA a la Diversidad “motivará a muchas personas, agrupaciones e instituciones a continuar con su obra para crear un mundo mejor, en el fútbol y en la sociedad”.

“Todos los candidatos que compiten por ganar esta distinción de la FIFA a la diversidad ya son ‘ganadores’ en mi opinión, puesto que todos luchan por crear mejores condiciones de vida para minorías y personas que sufren la discriminación”, añadió Seedorf, cuatro veces ganador de la Liga de Campeones.

Los once miembros del jurado, llamado “11 por la Diversidad”, se completarán con Moya Dodd, Tokyo Sexwale, Jaiyah Saelua, Gerald Asamoah y Piara Powar, cuyos nombres ya habían sido hechos públicos por la FIFA con anterioridad.

Tomado de EFE

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba