Según las Administración Municipal los CDI de Yopal cuentan con dotación de primera calidad

Una completa dotación, por 647.353.930 de pesos, en material pedagógico, electrodomésticos, muebles y otros elementos de primera calidad, fueron entregados este año desde la Secretaría de Acción Social, a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) La Zaranda, Luz del Mañana, Compartir, Ana Cecilia y Heliconias, beneficiando a 932 niños.

Hoy tienen nuevos materiales de gimnasio, juguetería pedagógica, muebles y enceres, electrodomésticos, menaje (ollas, utensilios de cocina) camillas, escritorios, silletería, entre otros; que fortalecen el desarrollo de las actividades diarias. Además para Ana Cecilia y Heliconias se entregaron nuevos parques infantiles.

“Para el caso de Heliconias la comunidad llevaba esperando más de dos años para que se pusiera en funcionamiento una infraestructura terminada, pero reactivamos el proceso para la dotación y logramos ponerlo a disposición de más de 90 niños y niñas del sector”, manifestó la Gestora Social, Esperanza Vargas Suárez.

A su vez la coordinadora de La Zaranda, Luz Amanda Ladino, agradeció a la Administración Municipal. Los recursos provienen de un Conpes de 2016 y 2017, que estaba suspendido y que fue reactivado por esta administración. De esa manera fortalecemos la capacidad de atención integral a los más pequeños de nuestro municipio.

Deja Tu comentario en Facebook