Noticias de Yopal

Segunda jornada de vacunación antirrábica para perros y gatos

280 animales fueron vacunados.

Este fin de semana se llevó a cabo una segunda jornada de vacunación antirrábica para caninos y felinos en Yopal. En esta ocasión se habilitaron dos puntos; uno en la plazoleta de banderas de la Alcaldía, y el otro en la Ciudadela La Bendición.

La actividad fue liderada por la Secretaría de Salud Municipal, a través del programa de Zoonosis, donde fueron vacunados 80 caninos y 73 felinos para un total de 153 en la plazoleta de banderas; y 77 caninos y 50 felinos para un total de 127 en La Bendición.

Así las cosas, fueron vacunados durante toda la jornada 157 caninos y 123 felinos, para un total de 280 animales.

Herley Cáceres, del programa de Zoonosis, informó que a partir de marzo se adelantará la programación y cronograma de vacunación para los 11 corregimientos de Yopal y sus respectivas 92 veredas que serán intervenidas en el primer semestre de 2021.

En ese orden de ideas en el mes de marzo los profesionales iniciarán en las siguientes veredas: Volcaneras, Upamena, Cagüi Milagro, Cagüi Esperanza, Garzón, Milagro, Unión, Marroquín, Cabañas, Colorada, Gaque, Libertad, Reserva, Brisas del Oriente, Palmar, Mata de Limón, Villa del Carmen, Quebrada Seca, Palomas Agua Verde, Sirivana, Rincón del Moriche, San Nicolás, Taladro, Guacharacal y Alemania.

Francisco Córdoba, profesional de la Secretaría de Salud, recomienda, que, en el momento de la vacunación, los perros deben ir con collar y si son agresivos con bozal y en caso de llevar gatos, que estén envueltos dentro de una cobija, manta o bolsa de tela; además recordó que los animales deben ser mayores de tres meses.

Es importante señalar que la vacuna la cual es totalmente gratis, tiene vigencia de un año, por lo cual la Secretaría de Salud Municipal, a través del programa de Zoonosis, adelanta anualmente las jornadas de vacunación contra la rabia en el municipio, recordándole a la comunidad que se lleva a cabo con el fin de evitar la presencia de esta enfermedad en el humano.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba