Noticias de Yopal

Supervisión sanitaria a las pruebas de méritos convocada por la CNSC

Más de 8 mil aspirantes fueron convocados a presentar su prueba.

Las autoridades municipales realizaron la verificación de las medidas de bioseguridad implementadas en las 16 Instituciones Educativas elegidas para el desarrollo de las pruebas de mérito convocadas por la Comisión Nacional del Servicio Civil – CNSC, en el marco de la convocatoria Territorial 2019.

En esta oportunidad, 8.524 aspirantes fueron convocados a presentar su respectiva prueba en la capital casanareña, en la cual se ofertaron 313 empleos; 122 de nivel profesional, 75 de nivel técnico y 116 de nivel asistencial.

Se hace énfasis en que los organizadores de la prueba y convocatoria, estuvo a cargo de la CNSC, Fundación Universitaria del Área Andina y Legis como operador logístico, donde el Municipio entró como garante en la inspección, vigilancia y control del evento.

Cabe resaltar que gracias al trabajo COVID que se ha venido realizando en Yopal, por parte de las autoridades municipales competentes, la capacidad UCI se encuentra en un 29% lo que quiere decir que ha disminuido; por lo tanto, y ante la responsabilidad sobre el ejercicio de la CNSC, fue necesario intensificar las acciones enfocadas en medidas de bioseguridad con el propósito de mitigar el riesgo de contagio por COVID-19, así lo señaló la secretaria de Salud Municipal, Dra. Ingrid Zoraya Criollo.

Entre las acciones desplegadas, se llevó a cabo el refuerzo de medidas como vigilancia y control de protocolos de bioseguridad en diferentes sectores como hoteles, restaurantes, taxis y terminal de transporte.

Durante la actividad de verificación realizada en cada una de las 16 Instituciones Educativas, se contó con el acompañamiento del Gerente de Convocatorias de la Comisión Nacional del Servicio Civil, Juan Carlos Peña y el operador logístico Legis.

En el recorrido previo a las pruebas, se pudo evidenciar que las diferentes Instituciones contaban con los protocolos de bioseguridad correspondientes como señalización para el respectivo distanciamiento, espacios para el lavado de manos y verificación del uso correcto del tapabocas.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba