Noticias de Casanare

Seis colegios de Yopal ya implementaron la jornada única escolar

COLEGIOS

Sin contratiempos se inició en Yopal la implementación de la Jornada Única Escolar, programada por el Ministerio de Educación Nacional con el apoyo de la Alcaldía de Yopal y la Secretaria de Educación Municipal.

El Secretario de Educación y Cultura de Yopal, Freddy Alexander Montoya Estepa, dijo que el primero de abril se inició el programa de Jornada Única, que es la transformación del servicio educativo.

“En Yopal se inició esta jornada en seis instituciones y 25 sedes educativas del área rural beneficiando a 1500 niños de primaria y secundaria en el mejoramiento académico de nuestros estudiantes en las áreas de lenguaje, matemáticas, ciencias naturales, inglés y ciencias sociales”, añadió Montoya Estepa.

Jaime Rincón Serrano, rector de la institución educativa La Inmaculada del corregimiento Tilodirán, dijo que la jornada única escolar va de 07:00 de la mañana a 04:00 de la tarde y se inició en la sede de secundaria con 227 estudiantes y 117 en primaria a los cuales se les ofrece alimentación escolar.

Añadió que previo a la iniciación de la jornada se hizo la remodelación de unidades sanitarias, aulas de clases y arreglo de ventiladores y que al municipio le corresponde legalizar los terrenos de la institución y el Ministerio de Educación Nacional pueda invertir en mejoramiento de infraestructura educativa.

 El profesor Camilo Ramírez de la Institución Educativa La Inmaculada de Tilodirán, dijo que le corresponde dictar las áreas de filosofía, ciencias sociales, economía y política, añadió que la expansión de los horarios permite que los estudiantes tengan un buen desempeño en las áreas del conocimiento.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba