Noticias de Casanare

Jóvenes emprendedores se convertirán en empresas productivas

starup_imagen
Foto: bibliotecnologia

El programa es un proceso en el cual se han identificado las mejores ideas de negocio propuestas por jóvenes soñadores y emprendedores, de las cuales las mejores ciento cincuenta fueron seleccionadas en la primera fase del proceso; ellos iniciarán la línea de formación denominado “cápsulas”, las cuales contendrán las temáticas necesarias para enseñarles a conformar y hacer sostenibles sus micro empresas.

Estas ideas vienen propuestas desde los diferentes municipios de Casanare y las cápsulas que son el proceso de formación serán dictadas en los municipios de Villanueva, Aguazul, Yopal y Paz de Ariporo, como epicentros de los procesos pedagógicos que serán desarrollados con la metodología de talleres, en donde las ideas irán aterrizando y amoldando a partir de los conceptos jurídicos, contables, de mercado, entre otros.

Al final del proceso de formación, se realizarán unos consultorios con la gente que llegue a la última etapa, en donde las entidades que hacen parte de Sinergia como son Gobernación, Alcaldía, Fundación Amanecer, Cámara de Comercio, Unisangil, Sena, Ecopetrol y por supuesto Unitrópico, realizarán la selección de las propuestas más completas y con mejor proyección.

Serán diez ganadores de los municipios quienes recibirán cinco primeros premios de 10 millones y cinco segundos premios de 6 millones, entregados en capital semilla que se otorgarán en especie, al cumplimiento de requisitos específicos.

El seguimiento iniciará con la formalización de sus empresas, el cumplimiento de los requisitos legales y todo lo necesario para que sus ideas de negocio se conviertan en una realidad. Si formalizan su idea, el capital semilla no tendrá que ser devuelto, de lo contrario, el capital entregado tendría que ser devuelto.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas