Noticias de Casanare

Seis veredas de Aguazul, quedaron interconectadas en un anillo vial

vias_veredas

Más de 13.000 habitantes de las veredas Unión Charte, Florida, Plan Brisas, Cunamá, Triunfo y Cupiagua cuentan con 26 kilómetros funcionales y adecuados para su movilidad, disminuyendo el tiempo de recorrido hacia la zona urbana de Aguazul, permitiendo así el acceso a los servicios médicos básicos e impulsando la comercialización de bienes y servicios pues la obra beneficia a los agricultores y al sector petrolero del Casanare.

Adicionalmente, Orozco de la Cruz firmó un convenio entre Prosperidad Social y la Alcaldía de Aguazul para el desarrollo de mejoramientos de vivienda en el municipio,  “Aquí en Casanare tenemos múltiple inversiones no solamente con nuestros programas como Más Familias en Acción, recientemente acaban de ser seleccionadas 100 familias en Aguazul para que monten sus propios negocios bajo el programa Mi Negocio, también me complace decirles que hoy le dijimos Si al alcalde para una inversión que vamos a realizar en el 2017 de 900 millones de pesos para mejoramientos de viviendas, estamos seguros que esto podrá beneficiar a cerca de 75 hogares con arreglos de baños, pisos, cocinas, dependiendo de las necesidades que cada familia tenga, precisamente es lo que queremos, seguir apoyando a los hogares para disminuir los índices de pobreza en todo el país” aseguró la Directora.

Durante el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, Prosperidad Social ha invertido más de $169.000 millones, que se ven materializados en programas como Más Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Seguridad alimentaria, Iraca, Infraestructura y Hábitat y Generación de ingresos.

Donaciones a indígenas Guayaberos

Así mismo, la directora de Prosperidad Social hizo entrega de donaciones a 84 familias indígenas Guayaberos, del resguardo Panuré, vinculados a la Estrategia Red Unidos.

Prosperidad Social, con el apoyo de la DIAN, gestionó elementos de calzado, vestuario, hogar, juguetes, material escolar y educativo, elementos de aseo y elementos deportivos en calidad de donación para contribuir al mejoramiento de las condiciones sociales y económicas de esta población.

El Resguardo indígena Panuré fue constituido en 1993 y se encuentra ubicado en el casco urbano de San José del Guaviare. Las etnias que lo componen pertenecen al
complejo cultural lingüístico Tukano Oriental con origen en el Vaupés. La proximidad del asentamiento a un centro poblado como San José del Guaviare le ha determinado cambios en las costumbres y demás formas autóctonas en la comunidad.

Durante el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, Prosperidad Social ha invertido en cerca de $74.000 millones, en el Guaviare, materializados en programas de Seguridad alimentaria, Familias en su Tierra, Infraestructura y Hábitat, Generación de Ingresos, Más Familias en Acción, Jóvenes en Acción e Iraca.

La jornada 100 días 500 hechos de prosperidad, busca fortalecer y difundir las acciones para la superación de la pobreza y la inclusión social a lo largo y ancho del país, en 91 días, Prosperidad Social ha recorrido 259 municipios de los 32 departamentos, entregando 479 hechos para el beneficio y desarrollo de la población más vulnerable de Colombia.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas