Deportes

Selección Colombia de baloncesto femenino debutó con victoria en la FIBA Women’s AmeriCup

El quinteto colombiano derrotó en la primera jornada al seleccionado de Islas Vírgenes.

La Selección Colombia de baloncesto femenino debutó este viernes 11 de junio con victoria en la FIBA Women’s AmeriCup al derrotar con marcador de 72-60 al seleccionado de Islas Vírgenes.

El quinteto colombiano lideró de principio a fin el compromiso al lograr una ventaja de 18-12 en el primer cuarto. En el segundo parcial la diferencia se amplió y las selección nacional se fue al descanso con un resultado de 39-28.

Para la segunda parte del partido, Colombia mantuvo el alto nivel parciales 21-13 y 12-19 sentenció el resultado final de 72-60.

Yaneth Arias fue la gran figura del seleccionado colombiano al lograr 19 puntos, ganar 10 rebotes, lograr 4 asistencias y concretar tres robos de balón.

Con este resultado, Colombia pasó a liderar el grupo A a la espera del encuentro entre Brasil y el Salvador. El quinteto nacional comparte el grupo también con Canadá.

La próxima salida del equipo dirigido por Luis Cuenca será el sábado 12 de junio cuando enfrente a Brasil en la Arena San Juan de Puerto Rico a partir de las 3:10 de la tarde.

 

Foto: Inaldo Pérez | Fuente: Antena 2

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba