Deportes

Selección Colombia Femenina jugaría cuadrangular con grandes de Europa

El técnico Nelson Abadía dio a conocer los países que estarían dentro del torneo.

La Selección Colombia Femenina está concentrada para disputar dos compromisos amistosos frente a Zambia en Cali, un hecho que se da con miras a lo que será el Mundial de Australia – Nueva Zelanda que se va a disputar a mitad del 2023.

Bajo las órdenes de Nelson Abadía, la ‘Tricolor’ está buscando consolidar más su plantilla y así llegar a un punto alto para la cita orbital, al menos así lo dejo ver el estratega: «Tras enfrentar a Zambia, nos toca en las próximas fechas FIFA buscar equipos europeos y asiáticos, porque tenemos rivales de esos continentes y de esos estilos de juego. Lo que requerimos es tener siempre esa clase de competencia, para que las jugadoras tengan esa experiencia de cómo afrontar ese mundial».

Por otro lado, dio a conocer que Colombia recibió «una invitación, que ahora en el sorteo se le envió a la federación y ya está en comité ejecutivo», esta es para disputar un «un cuadrangular que se hace en febrero y podrían haber tres juegos».

En cuanto a los países participantes, «lo que tengo entendido es que ya estaban España, Australia y Japón«, y solo quedaría esperar si la FCF accede a competir, lo cual es importante para las jugadoras, quienes fueron tenidas en cuenta para medirse con estas grandes del mundo.

Esperando si la Federación acepta participar en el cuadrangular, por ahora las jugadoras se concentran en disputar los amistosos con Zambia. El primero de ellos será este sábado 12 de noviembre a las 5:00 pm.

 

 

 

Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Karen Daniela Morales Duarte

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba