DeportesNoticias de Colombia

Selección Femenina sub-20 planea el trabajo para el cuadrangular final

El equipo viajó desde Argentina donde disputaban el Sudamericano de la categoría.

El equipo femenino colombiano de la categoría sub-20 que se encontraba en Argentina disputando el Campeonato Sudamericano, logró llegar al país en las últimas horas después de la autorización de la Conmebol.

El conjunto colombiano, que disputó su último partido el pasado miércoles 11 de marzo, logró trasladarse en un vuelo autorizado por la máxima institución de fútbol del continente, aunque confirmaron que los controles de ingreso no fueron los esperados.

Según confirmó el técnico de la selección ,Nelson Abadía, desde ya se está esperando coordinar con la Federación Colombiana de Fútbol para mantener el trabajo que se ha venido realizando con el equipo y poder conseguir el boleto al mundial.

“A los cuatros equipos nos costó lo mismo, ya es ver cómo nos preparamos acá. Con la Federación misma tenemos que reunirnos para planificar cómo va a ser la preparación de ellas y hacer un buen papel”, dijo el técnico.

Por su parte, Gisela Robledo, la goleadora del equipo en este torneo, aseguró que todo el tiempo estuvieron en el hotel concentradas ey que además tomaron en cuenta todas las recomendaciones para enfrentar la pandemia del coronavirus.

“La idea es no perder el plan que tenemos, el ritmo de trabajo que tenemos. La indicación es que seguiremos trabajando en nuestros clubes, aunque seguramente será en nuestras casas. Nosotras siempre estuvimos en el hotel concentradas, decidimos no salir”, dijo Gisela.

Las jugadoras, a su llegada al país, también hablaron de los rivales que lograron clasificar a la fase final del este torneo y aseguraron que están a la espera de saber cuando jugar y seguir pensando en el mundial como objetivo máximo.

“Vamos a enfrentar a Uruguay, Brasil, Venezuela, son buenos equipos que se preparan bien, pero nosotras vamos por esto sueño, por una meta y vamos a luchar por estar en el Mundial de la categoría”, explicó Ilana Izquierdo.

Junto a Colombia, las selecciones clasificadas son Brasil, Venezuela y Uruguay, todas ellas esperando un buen resultado para estar en el mundial que se disputará, inicialmente, en Costa Rica y Panamá.

Texto realizado por Carolina Castellanos / Artículo tomado de RCN RADIO.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas