Deportes

Senado hará receso para ver semifinal del Mundial entre Argentina y Croacia

Este martes habrá plenaria para votar proyectos en la última semana de legislatura.

La legislatura ordinaria está terminando y el Congreso de la República está votando los últimos proyectos de ley que tiene pendientes en el orden del día, antes de que culminen las sesiones ordinarias.

En medio de esta recta final del periodo legislativo del 2022, el presidente del Senado, Roy Barreras, aseguró que si todo sale bien, este miércoles estarán terminando de evacuar la agenda para poder salir a vacaciones.

Barreras dijo que este martes 13 de diciembre se convocarán sesiones para seguir avanzando en la votación de los proyectos, pero desde ya anunció que habrá un receso en horas de la tarde para que los congresistas puedan ver el partido de Argentina – Croacia, por la semifinal del Mundial de Qatar.

“Este martes vamos a citar plenaria con un receso a las 2:00 de la tarde, un receso de 2:00 a 4:00, un receso argentino croata, les cuento para que veamos el partido aquí, pero vamos a volver a llamar lista a las 4:00 porque si no vuelven, no hacemos receso”, indicó.

A renglón seguido, el presidente de la corporación dijo que “el miércoles votamos temprano en la mañana conciliaciones y terminamos, esa es un poco la idea”.

Adicionalmente, el senador Roy Barreras afirmó que se hace necesario que la Cámara de Representantes avance cuanto antes en la aprobación de la reforma política, ya que de lo contrario tendrían que sesionar el viernes 16 de diciembre para sacar adelante la conciliación.

Se espera que esta semana los congresistas puedan aprobar los proyectos que están pendientes, entre los que se destacan no solo la reforma política, sino también la creación del ‘Ministerio de la Igualdad’, la conciliación de la creación de la jurisdicción agraria, los ascensos militares, entre otros de iniciativa parlamentaria.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Daniel Jerez

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba