Noticias de Casanare

Sequía extrema en Casanare.

La  alerta temprana se fundamenta en los análisis meteorológicos entregados por el  Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales -IDEAM- y Centros Climáticos Mundiales, que mantienen entre un 80 y 90% la probabilidad de que el evento climático se presente finalizando el 2018 e inicios del 2019.

El Niño corresponde a un fenómeno de variabilidad climática, no de cambio climático como se podría pensar. Debido a este fenómeno se incrementan los incendios forestales, el desabastecimiento de agua, sequías y enfermedades tropicales.

¿Cómo están preparadas las autoridades?

En Casanare ya se activaron los Consejos de Gestión del Riesgos con sus debidas estrategias municipales de respuesta a emergencias y planes de contingencia.

Al respecto la Administración Departamental realizará una adquisición de elementos de: primeros auxilios, rescate, uniformes y contraincendios por 210 millones de pesos, con el objetivo de fortalecer la Defensa Civil, los Bomberos y la Cruz Roja. También efectuará la adquisición de un banco de  ayudas humanitarias por mil millones de pesos, destinadas a la atención de familias que puedan resultar damnificadas. 

Fuente: Administración de Casanare.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas