Noticias Internacionales

Siameses que consiguieron el trabajo de su vida denuncian que reciben solo un sueldo aunque son dos

Su historia de vida es ejemplo de superación.

En diciembre del año 2021 hubo una noticia que llenó portadas en varios medios internacionales, pies Sohna y Mohna Singh, dos gemelos que nacieron con una condición particular y que son oriundos de la ciudad de Punjab (India) obtuvieron el trabajo de sus sueños desempeñándose como electricistas.  

Sin embargo, llegaron con un sueldo de 10.000 rupias, lo que equivale a unos 585.742 pesos colombianos al mes, para cuidar la sala de control de suministro eléctrico de la empresa State Power Corporation Limited. Pero no contaron con que lo que era felicidad iba a pasar a ser un tema de preocupación. 

No obstante, en entrevista para un canal de YouTube con el documentalista Ruhi Cenet, estos hermanos denunciaron que solo estaban recibiendo un salario de 200 euros mensuales, lo que representa más de un millón de pesos colombianos, por turnos laborales de 12 horas y desempeñando el trabajo de dos personas.

Esto ha traído todo tipo de reacciones por parte de los internautas quienes se han mostrado indignados ante lo sucedido “Si ellos tienen identidades separadas, deberían recibir dos cheques diferentes”, “Como es posible que, si trabajan por dos personas, reciban solo un salario”, fueron algunos de los comentarios que se alcanzan a leer en el live de YouTube. 

Mas que compartir piernas, brazos y algunos órganos. Estos gemelos se han transformado en un verdadero ejemplo de vida por lo que han conseguido en su vida durante varios años. Ahora este caso se ha vuelto especial para el Ministerio del Trabajo en este país que buscará mejorar las condiciones laborales de estos hermanos.  

Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Oscar Barrero

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba