Al InstanteNoticias de Casanare

Siguen subiendo las cifras de accidentes de tránsito en Casanare

Octubre ha sido el mes con más accidentes viales en el Departamento.

En lo corrido del año se han trasladado en ambulancias a servicios de urgencias 1.756 personas por accidentes de tránsito, dejando más de 100 personas fallecidas por estos hechos ocurridos en los diferentes corredores viales de Casanare. Mientras que en el 2020 fueron trasladados 1.444 pacientes a servicios de urgencias por siniestralidad vial.

Por ello las autoridades recomiendan a los conductores, especialmente disminuir la velocidad, para poder actuar frente a cualquier eventualidad que se presente en las vías; acatar la normatividad de tránsito y la señalización, para disminuir la posibilidad en la ocurrencia de los accidentes de tránsito.

Cifras

De acuerdo con la Secretaría de Salud Departamental, octubre ha sido el mes con más accidentes viales en Casanare, luego de que se presentaran 250 siniestros en los diferentes municipios, siendo Yopal el municipio con más alta cifra de accidentalidad vial, seguido de Aguazul.

“Durante todo este último fin de semana, en todo el departamento ingresaron 128 pacientes a los servicios de urgencias producto de accidentes de tránsito, 57 más en comparación al fin de semana anterior. Mientras a la capital del departamento, ingresaron 71 lesionados, al servicio de urgencias”, señaló Jorge Álvarez, Referente de Emergencias y Desastres.

Así mismo, el funcionario indicó que de los 71 pacientes que ingresaron al servicio de urgencias en Yopal, 64 fueron remitidos al Hospital Regional de la Orinoquía – HORO; otros 7 a la Clínica Casanare; 3 pacientes más fueron registrados en el Hospital de Tauramena; 13 en el Hospital de Aguazul y 41 pacientes a los hospitales de los 16 municipios en los que opera Red Salud Casanare.

La dimensión de Emergencias y Desastres explicó que “el total de pacientes ingresados a las Unidades de Cuidado Intermedio fueron 3 y no se presentaron pacientes en UCI, pero falleció una persona por accidente de tránsito en el municipio de Tauramena este fin de semana. En Villanueva se atendieron 19 pacientes, en Paz de Ariporo ingresaron 8 y en Monterrey”.

En cuanto a la semana del 24 al 30 de octubre, fueron trasladados 74 pacientes al servicio de urgencias en ambulancias.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba