Deportes

Son muchos mitos que tenemos que ir eliminando: piloto Tatiana Calderón tras su llegada a la IndyCar

La colombiana tuvo una destacada participación en Indianápolis.

La piloto colombiana Tatiana Calderón se refirió a la destaca actuación que tuvo el pasado fin de semana luego de su llegada  este año a la IndyCar de Estados Unidos, una de las competencias más importantes del automovilismo.

En diálogo con RCN Mundo, la deportista habló de su primera participación en el circuito de Indianápolis, que es uno de los más importantes de esta temporada.

“Es un deporte muy difícil y donde hay pocas mujeres, pero es muy positivo. El fin de semana pasado estuve mi primer Indianápolis, llegamos y es la capital del mundo del automovilismo. Soy la única mujer que ha estado participando en esa edición de la competencia y la verdad ha sido muy importante, ha sido clave esta oportunidad que he tenido”, dijo.

La piloto se refirió a su desempeño y dijo que fue muy importante para liderar una de las vueltas, que le sirvió para mantenerse y conseguir uno de sus mejores registros en la competencia.

“Liderar una carrera en Indianápolis en la primera competencia en la que participó fue muy importante, es algo impresionante. De verdad uno siente una energía distinta. Cuando uno entra ahí todo está perfecto, parece que lo hubieran pintado o lo pintaran todos los días. La pista siempre está impecable, tú llegas al aeropuerto, a la ciudad y todo gira alrededor de la carrera en este mes de mayo. Las 500 millas y esta carrera previa es un gran abre bocas para la que sigue todo el mundo y la quiere ganar todo el mundo”, explicó.

Tatiana Calderón habló de los retos que significa ser una piloto mujer y aseguró que aunque el trato nunca ha sido igual, ha ido mejorando sobre todo por el trabajo que ha hecho y el respeto que se ha ganado en ese deporte.

“Son muchos mitos que tenemos que ir eliminando. Me encantaría decir que me han tratado igual que un hombre, pero estaría diciendo mentiras porque como mujer primero tienes que trabajar físicamente mucho más, las mujeres tenemos 30 % menos de masa muscular que un hombre y eso debemos solventarlo con más entrenamiento», explicó.

Agregó que, «hay que ganarse la credibilidad con los ingenieros, mecánicos, jefes de equipo y luego contra los competidores en pista, porque de todas formas como mujeres somos diferentes, pensamos diferente, sentimos diferente y necesitamos cosas distintas para hacernos sentir”.

Finalmente, la piloto colombiana Tatiana calderón habló de la deuda que le quedó con la Súper Fórmula Asiática el año anterior y los retos que se vienen para su carrera deportiva.

“La verdad es que obviamente ir a Japón es una cultura completamente distinta. Solamente uno de mis ingenieros hablaba inglés, yo no conocía ninguna pista, yo era sola en el equipo, no tenía ningún compañero de equipo con quien comparar lo que tan lejos estaba realmente y por las restricciones de viaje por el covid-19 era muy complicado, porque me perdí la mitad de la temporada. Entonces me habría gustado hacer más puntos en esta categoría”, finalizó la deportista.

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Carolina Castellanos

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba