Al InstanteJudicialNoticias de Casanare

Sorprendidos en el puente La Cabuya cuando transportaban fusiles en una camioneta

Las armas de fuego provenían de Arauca y tendrían como destino Yopal.

Mediante la realización de controles preventivos, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, lograron la captura de un hombre y una mujer los cuales fueron sorprendidos transportando armas de fuego al interior de un vehículo que se movilizaba por vías de Casanare.

Los hechos se presentaron en el kilómetro 2 de la vía que de Yopal conduce al municipio de Paz de Ariporo a la altura del puente La Cabuya, momentos en que se adelantaba puesto de control, se detiene un vehículo tipo camioneta Fortuner en la cual se movilizaba un hombre y una mujer de 31 y 33 años de edad con cédulas de San Vicente del Caguán, Caquetá.

Durante el registro al automotor, las unidades de Policía encontraron al interior del mismo: dos fusiles marca Tavor y dos proveedores para fusil 5.56, los cuales eran transportados desde el departamento de Arauca y tendrían como destino la ciudad de Yopal.

Informó el Coronel Juan Carlos Restrepo que uno de los capturados señaló que al momento de llegar a Yopal, recibían una llamada donde los orientaban a qué parte debían dejar el armamento, cuyas características son de largo alcance.

Las personas capturadas no cuentan con antecedentes judiciales o registros pendientes, por lo que las autoridades vienen adelantando la respectiva investigación con el fin de conocer que se pretendía realizar con este armamento.

De igual forma se conoció, que el conductor de la camioneta recibió un comparendo por infringir el Código de Tránsito por el transporte informal, ya que con la pareja venían tres ciudadanos venezolanos a quienes le estaban cobrando el valor de 40 mil pesos para transportarlos y que según las autoridades, no tenían nada que ver con las armas.

Durante lo corrido del presente año, la Policía ha capturado 92 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y ha logrado la incautación de 123 armas de fuego ilegales.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba