Noticias de Yopal

Suspensión temporal del servicio de acueducto en el pozo de la Central de Abastos

Lo anterior se debe a fallas en el motor de la bomba de alta potencia del Sistema de Tratamiento de Captación Subterránea de Central de Abastos II.

La EAAAY informa que en las últimas horas se presentaron fallas en el motor de la bomba de alta potencia del Sistema de Tratamiento de Captación Subterránea de Central de Abastos II, por lo cual se han presentado bajas presiones en los sectores hidráulicos 7A y 7B de la ciudad ya que cesó la extracción y distribución de agua desde este pozo profundo.

Como medida de contingencia se han reactivado los pozos profundos de Materno Infantil, La Zaranda y Megacolegio con el fin de compensar parcialmente el suministro de agua. Así mismo, se cuenta con el apoyo de suministro de agua por red desde el Sistema Alterno de Tratamiento de Agua Potable ubicado en la vereda de La Vega.

No obstante, debido al caudal que se suministra en los sectores afectados desde otros sistemas de tratamiento, mientras se culminan las labores de reparación en el pozo profundo de Central de Abastos II, se informa que los barrios que presentarán bajas presiones en la red de distribución son los siguientes:

Nuevo Hábitat (Urbanización Florida Blanca, Urbanización María Luz, Urbanización Villa Rosita, Urbanización Libertad y Paz, Urbanización Cañaveral, Brisas del Llano, Casimena), San Mateo, Nuevo Hábitat II (Urbanización San Sebastián, Urbanización San Andrés, Urbanización La Garantía, Urbanización Canaguaros, Urb El Edén, Urbanización Gaviotas, Urbanización El Prado, Urbanización Casiquiare). Maranatha, El Laguito, El Fical, Villa Nelly, Urb Bella Vista, Urbanización Los Ángeles, Progresos 1,2,3,4, Villa Vargas, Villas del Chavinave, San Jorge, Montecarlo y Nuevo Milenio.

El personal de la EAAAY, se encuentra adelantando las actividades de reparación en los sistemas eléctricos comprometidos, a fin de rehabilitar en el menor tiempo posible la operación del Sistema de Central de Abastos, por lo anterior, la EAAAY agradece la comprensión de la comunidad, entendiendo las incomodidades que se puedan generar y recomienda hacer uso racional y eficiente del agua que tengan almacenada en cada una de las viviendas.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba