Tecnologia

Tamagotchi llegó con una nueva versión para este 2021

Fue uno de los juguetes que marcó la década de los noventa.

Los Tamagotchi han estado presentes durante varias generaciones y es un concepto que aún se mantiene vigente y su aniversario número 25 desde el lanzamiento del primer modelo, Bandai anunció una nueva versión de la popular mascota virtual.

Se trata del Tamagotchi Smart, una nueva versión que adopta la forma de smartwatch y que presenta dos grandes novedades, su pantalla táctil y controles a través de la voz. Con este lanzamiento, la mascota virtual se une al boom de los relojes inteligentes y muestra una importante evolución desde el juguete que nació en 1996.

Al contar con una pantalla táctil, el usuario del Tamagotchi Smart ya no depende de los tres botones físicos, que tradicionalmente estaban ubicados debajo de la pantalla, para poder interactuar con su mascota virtual. En esta versión la mayor parte de las acciones se realizan directamente en la pantalla, sin embargo, el dispositivo conserva los botones físicos en su parte frontal.

Tamagotchi Smart, nuevo modelo de Bandai
Bandai presenta su nuevo Tamagotchi Smart.
Oficial de Bandai

Agregado a esto, el nuevo Tamagotchi realizará ciertas acciones ante la voz de su dueño. La mascota se “despertará” cuando su dueño le hable en las mañanas y realizará otras acciones ante la voz del usuario.

Pese a que el dispositivo cuenta con tecnología de reconocimiento de voz, este modelo no es capaz de identificar las palabras que el usuario le dice. Bandai también anunció que el Tamagotchi Smart será compatible con tarjetas TamaSma, que permiten desbloquear nuevos personajes y objetos para la mascota.

 

¿Cuánto costará el nuevo Tamagotchi Smart?

Según el anuncio de Bandai, el Tamagotchi Smart estará disponible en en Japón para noviembre de este 2021 y su precio será de 6.380 yenes, cerca de 218.000 pesos colombianos, el costo de las tarjetas TamaSma será de 1.000 yenes, unos $34.000.

Sin embargo, la marca no ha revelado la fecha de lanzamiento de su nuevo producto para otros países.

 

Fuente: Alerta Tolima

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba